Centro la Ribera

Avenida Constitución, 13
31520 Cascante
Navarra
www.centrolaribera.es
Teléfono/Fax: 948850472
centrolaribera.cascante@gmail.com

Novedades

BLOGG DEL CENTRO LA RIBERA

08.09.2017 11:27
En este blogg iremos contando noticias importantes del Centro la...
Os presentamos la nueva Web del Centro la Ribera de Cascante.  www.centrolaribera.es
Elementos: 1 - 2 de 2

FORO

fotos

carolina 15.12.2015
soy una antigua alumna queria ver fotos mias de cuando estuve ahi y nose por donde buscarlas

Re: fotos

Centro la Ribera 11.02.2016
Buenas Carolina, las tienes todas en el Tuenti del Centro la Ribera
<< 1 | 2 | 3

Contáctanos

https://www.eltiempo.es/cascante.html

Desde el Centro La Ribera de Cascante ofrecemos un modelo de enseñanza individualizado, a través del cual pretendemos dar respuesta a las necesidades tanto educativas como personales de nuestros alumnos y alumnas.

Nuestra oferta educativa incluye dos Programas de Currículo Adaptado que se encuadran dentro de las medidas de atención a la diversidad aprobadas por el Departamento de Educación y Cultura de la Comunidad Foral de Navarra (Orden Foral 118/2005, de 28 de junio).

Partiendo de lo dispuesto en la mencionada Orden Foral, desde el Centro La Ribera nos proponemos alcanzar sus objetivos mediante un estilo educativo flexible y adaptado a las capacidades de cada alumno y alumna en particular, siempre atento a sus necesidades, las de sus familias y las que nos plantea una sociedad en continuo cambio. Por ello, nuestra labor tendrá siempre un carácter integral, orientado al proceso de maduración de la persona en todos sus aspectos; positivo, esperando siempre lo mejor de cada persona; y socializador, otorgando un valor prioritario a las relaciones interpersonales y que permita crear en el Centro un clima de confianza y escucha. Todo el proceso educativo será eminentemente interactivo, actuando el educador de guía, proponiendo y orientando al adolescente, que es el auténtico protagonista de su historia. Por último, hay que mencionar una clara vocación de futuro, que permitirá ofrecer a nuestro alumnado cauces para su incorporación al mundo educativo y laboral con una capacitación y sentido de responsabilidad adecuados. 

NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS

Teniendo en cuenta ese modelo de enseñanza individualizado que antes hemos mencionado, en el Centro La Ribera no somos partidarios de unificar bajo un solo perfil a nuestro alumnado. Creemos firmemente que cada persona tiene una historia personal y única que le ha llevado a nuestro centro y de la que partiremos para alcanzar los objetivos educativos de la manera más exitosa posible.

Con todo, teniendo en cuenta la citada Orden Foral, podemos señalar unas notas comunes a nuestros alumnos y alumnas:

  • Sus edades están comprendidas entre los 14 y los 15 años.
  • Pertenecen al primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
  • En algún momento han precisado de medidas de promoción y compensación educativas.
  • Por diferentes motivos, tantos como personas acuden a nuestro centro, presentan ciertos problemas de adaptación al trabajo en el aula, ya sea por cualquier tipo de retraso escolar o por desajustes de conducta que dificultan el normal desenvolvimiento en las clases.
  • Teniendo en cuenta algunas de las notas anteriores, no es extraño detectar en nuestro alumnado una valoración negativa del marco escolar ordinario y, sin embargo, un interés muy positivo y motivante hacia el aprendizaje de un oficio y a su integración, lo antes posible, en el mundo laboral. 

Atendiendo a este perfil tan genérico, desde el Centro La Ribera entendemos como fortalezas y oportunidades lo que hasta ahora quizás se venían entendiendo como debilidades y trabas en el proceso educativo de nuestro alumnado.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Nuestro programa educativo se articula, principalmente, en torno a los siguientes ámbitos:

·         ÁMBITO PRÁCTICO. Dentro de este ámbito se desarrollan diferentes talleres: carpintería, manualidades y cocina, huerto y jardinería, electricidad, albañilería, soldadura, pintura, etc.

·         ÁMBITOS TEÓRICOS:

o   ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO. Se imparten conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología.

o   ÁMBITO LINGÜISTICO-SOCIAL. Se imparten conocimientos de Lengua y Literatura y Geografía e Historia.

·         A.E. (Atención Educativa). 

·         EDUCACIÓN FÍSICA.

·         TUTORÍA GRUPAL.

Dado que nos proponemos dar respuesta a las necesidades tanto educativas como personales, sociales o familiares de nuestros alumnos y alumnas, consideramos fundamental en todos los ámbitos de nuestra tarea el servicio de orientación y tutoría, así como el trabajo en grupos reducidos siempre que sea posible.

Por último, cabe mencionar que el Centro La Ribera ofrece servicio de comedor, entendido también como un ámbito educativo más.

A su vez, al tratarse de Educación Secundaria Obligatoria, el centro dispone de transporte escolar gratuito desde Tudela.